Desde Proyecto Sur quieren que renuncie Lemus

Lo reclaman como consecuencia de la muerte de un hombre en la Villa 31 y el ataque del domingo en el Santojani, entre otros temas.

El diputado Rafael Gentili, del bloque Proyecto Sur, embistió contra el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, cuya renuncia reclamó en nombre de esa bancada.

A través de un comunicado, recordó una serie de hechos, que enumeró así: “el 5 de abril falleció Humberto Ruíz, de 47 años de edad, debido a un ataque de epilepsia luego de haber esperado por más de tres horas una ambulancia del SAME. Hace un año, el 21 de abril de 2010, Luis Ponce recibió dos disparos de arma de fuego camino a la capilla San Blas ubicada en el Barrio Zabaleta. Luego de 45 minutos, arribó al CESAC 35 una ambulancia del SAME para trasladar su cuerpo sin vida. Ante estos dos casos denunciamos oportunamente que el ministro Jorge Lemus era incapaz de garantizar el derecho a la salud de las ciudadanas y ciudadanos de Buenos Aires. En junio del año pasado, ante el aumento de la tasa de mortalidad infantil, el legislador Jorge Selser, con el apoyo de todo el bloque Proyecto Sur, exigió su renuncia”.

Tras ello, recordó que “hoy el joven Sergio Paravagna se encuentra en terapia intensiva del Hospital Santojanni debido a una herida de arma blanca que recibió en la guardia del mismo establecimiento”.

“Ante este penoso acontecimiento, se destaca la ausencia de un sistema de seguridad para los hospitales”, expresó Gentili, para quien “la gestión del ministro de Salud no puede garantizar este derecho esencial ni fuera ni dentro del hospital. Responsabilizamos a Jorge Lemus por lo sucedido en el Hospital Santojanni y reiteramos que debe renunciar a su cargo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password