Piden a Duhalde seguir adelante con su candidatura

El titular del bloque Peronista salió en defensa del ex presidente y reclamó que mantenga firme su objetivo de ser candidato “en un espacio propio”.

Marcelo López Arias, presidente del bloque Peronista de la Cámara baja, calificó como “mezquina y carente de grandeza” la interna del Peronismo Federal y destacó la permanente convocatoria a la transparencia y la unidad de Duhalde, “frente al egoísmo y pequeñez reinante”.

Apuntándole sin nombrarlo al sector de Rodríguez Saá, el diputado salteño adjudica ese “egoísmo” al que “ante resultados adversos en varios distritos comenzó a “obstaculizar la realización de internas transparentes y democráticas” y a tergiversar la realidad de los hechos haciendo aparecer ante “el conjunto de la población más como una muestra de impotencia que de grandeza” la postura adoptada por Duhalde, que a su juicio “siempre defendió la unidad y la transparencia y criterio democrático en el proceso electoral”.

López Arias hizo llegar al ex presidente Duhalde una carta abierta en la que le pide expresamente que siga adelante con su candidatura presidencial en un espacio propio. Asimismo envió copias a los dirigentes del Peronismo Federal, a todos los legisladores nacionales, al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, y a las autoridades partidarias de su provincia, Salta.

A continuación, transcribimos esa carta abierta:

“Estimado Compañero:

Ud sabe, compañero el enorme respeto que tengo por su persona y su trayectoria política. Me tocó acompañarlo como vicepresidente del Senado de la Nación en aquellos difíciles momentos que debió enfrentar para sacar de una profunda crisis a nuestra Argentina. En momentos en que muchos políticos quedaron paralizados y no se atrevieron a asumir la responsabilidad que les tocaba ante una de las peores crisis de nuestra historia, usted sí asumió esa gran responsabilidad y supo afrontar las dificultades del momento con el más progresista y democrático de los gobiernos que, con diálogo permanente, respeto inalterable a las instituciones de la democracia y búsqueda de consensos, logró que la sociedad recupere la tranquilidad perdida, fue generando confianza y acomodando la economía de nuestro país. Usted supo atender a los sectores más golpeados por la crisis y generar una verdadera revolución productiva que puso a los argentinos de pie y a nuestro país en un rumbo que hasta hoy nos permite seguir creciendo a pesar de muchos errores cometidos con posterioridad.

Hoy, a casi 10 años del estallido de la crisis que parecía insuperable, vale recordar que usted le puso pecho, tuvo una capacidad de gobierno que posibilitó la salida de la crisis y que usted cumplió con su palabra: asumió transitoriamente la presidencia de la Nación cuando muchos no se animaban a tamaña responsabilidad y encaminó el proceso democrático llamando a elecciones presidenciales y renunciando a su postulación en momentos que contaba con gran apoyo popular. Creo que, al margen de la ideología política de cada uno, los argentinos no podemos olvidar ni soslayar la importancia de un dirigente como Duhalde que asumió la mayor responsabilidad que le puede tocar a un dirigente político, encaminó el país y, a pesar del éxito de su gestión, cumplió con su palabra y dio un paso al costado en las elecciones presidenciales.

Incluso me tocó presenciar ese verdadero ejemplo de fuerza moral al hacerse cargo de un problema que le era ajeno, como fue el homicidio de los militantes Kostecki y Santillán en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires que involucra a efectivos de la tristemente célebre policía bonaerense, impulsando la investigación y logrando que sus responsables hoy estén condenados a cadena perpetua.

Por ese profundo aprecio, respeto y valoración de su capacidad de gestión para asumir las mayores responsabilidades y que creo que es compartido por muchos argentinos, más allá de las ideologías políticas, me duele verlo enredado en una interna mezquina y carente de grandeza que no le deja desplegar toda su potencialidad. También me preocupa que su permanente convocatoria a la unidad, que comparto, frente al egoísmo y pequeñez reinante, ya aparezca ante el conjunto de la población más como una muestra de impotencia que de grandeza. Además la historia nos demuestra que el amontonamiento sólo para ganar a un adversario nunca tiene resultados felices.

Este es un momento de liderazgos y objetivos claros. Asuma usted la responsabilidad que la historia le ha asignado y convóquenos a trabajar por una Argentina mejor que consolide los aciertos existentes y corrija los errores cometidos que, sin duda, son una traba para el futuro desarrollo del país.

Usted ya tuvo una experiencia exitosa de gobierno y sabe lo que hay que hacer para consolidar el rumbo de nuestro país. Después veremos quién nos acompaña y ganemos la elección o no, habremos plantado una bandera con principios sólidos, propuestas genuinas y convicción ideológica que, para gobernar o para controlar, será un hito histórico que no podrá ser ignorado en la historia futura de los argentinos”.

Firmado: Dr. Marcelo López Arias, presidente del bloque Peronista de la Honorable Cámara de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password