Impulsan un Registro de Dadores Voluntarios de Sangre

Integrantes del Frente Cívico por Santiago presentaron en Diputados un proyecto de ley para promover la donación de sangre. La iniciativa impulsa también la creación de un registro de dadores.

El proyecto de ley presentado en la Cámara Baja impulsa la creación de un registro de datos de potenciales dadores voluntarios de sangre, cuya función sea la de “convocar a los ciudadanos en función de las necesidades de grupos sanguíneos determinados, garantizando así la utilización de su sangre y el acceso de este material tan preciado a aquellos pacientes que atraviesan momentos extremadamente difíciles”.

La creación del Registro Único de Dadores Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes de la Nación tendría como objetivos la utilización racional de la sangre, la obtención de una base de datos de potenciales donantes voluntarios que permitan mejores patrones de control, seguridad y disponibilidad de este recurso, y la promoción de la donación voluntaria de sangre.

El proyecto establece además que luego de la primera extracción, los dadores “tendrán derecho a un seguro de sangre que garantice su necesidad y la de su familia directa, para recibir sangre de los bancos autorizados”.

La donación voluntaria no tendría costo alguno y contempla la posibilidad de darse de baja.

La iniciativa fue encabezada por los diputados nacionales integrantes del Frente Cívico Por Santiago, Mirta Pastoriza, José Alberto Herrera, Ana Zulema Luna de Marcos, Daniel Agustín Brue, Jorge Raúl Perez, Cristian Oliva y Norma Abdala de Matarazzo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password