Respaldo para una fábrica recuperada por sus empleados

A una semana de la aprobación de la modificación a la ley de quiebras en Diputados, y a la espera de su aprobación en el Senado, la presidenta del bloque del GEN, Margarita Stolbizer, y el diputado Horacio Alcuaz visitaron la Cooperativa Alcoyana.

La modificación a la ley que busca favorecer los procesos de recuperación por parte de los trabajadores de empresas en quiebra, fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados y espera su tratamiento en el Senado. La Cooperativa de Trabajo Alcoyana es una de las más de cien empresas recuperadas que podrían de este modo, evitar el cierre de la firma y definir la situación judicial a favor de la continuidad en manos de sus trabajadores.

Los diputados Margarita Stolbizer y Horacio Alcuaz visitaron “Alcoyana”, ubicada en en Munro, Vicente Lopez. Recorrieron las instalaciones, conocieron cómo está funcionando cada área de la fábrica y conversaron con los trabajadores. El presidente de la Cooperativa, Diego Sosa y el tesorero, Walter Sorato, fueron quienes recibieron a los legisladores y los guiaron en la jornada.

Stolbizer durante la visita criticó al Gobierno nacional “por seguir apostando con el gasto público a subsidios descontrolados y planes clientelares en lugar de a proyectos productivos y emprendimientos de este tipo. Más que a planes de asistencia social hay que apostar al trabajo”, dijo y agregó que “Lo que hicieron estos trabajadores, al recuperar su empleo y poner en funcionamiento la fábrica es un ejemplo de lucha, audacia y dignidad”.

“Para que estos proyectos sean sustentables se requiere de una política de estado que asegure la continuidad en el tiempo en lo económico, con beneficios impositivos de los gobiernos así como también oportunidades de acceso al crédito”, concluyó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password