Patricia Bullrich renueva su enfrentamiento con Moyano

Para la diputada de la Coalición Cívica, el jefe de la CGT “debe rendir cuentas ante los argentinos”.

Frente a la aparición de nuevos datos que darían cuenta del supuesto vínculo entre los Moyano y la empresa Covelia, la diputada Patricia Bullrich criticó al sindicalista por la causa que generó que el Ministerio Público Fiscal de Suiza que envió un exhorto para que se detallen las actuaciones y pruebas que se vinculan con el líder de la CGT, su hijo Pablo Moyano y su entorno familiar.

Bullrich destacó que se trata de una investigación de ese país por lavado de activos, y fundamentó sus críticas diciendo que “según información fehaciente, dos hijos del camionero viajaron con directivos de esa empresa recolectora de basura a presenciar el Mundial de Sudáfrica, además compartieron el mismo hotel y la platea del estadio de Johannesburgo”.

“Esa información se le suma por una parte al pedido de la justicia de Suiza y a numerosos relatos de los intendentes del conurbano que denuncian presiones para contratar a esa compañía”, precisó.

Para Bullrich, “esta situación no hace otra cosa que reafirmar que Hugo Moyano cuando dice defender a los trabajadores, les está mintiendo: lo único que le preocupa son sus intereses económicos y no mejorar la situación de quienes dice representar”.

La diputada renovó sus críticas a los sindicalistas, al señalar que “los líderes sindicales no quieren decir la plata que tienen, son socios del kirchnerismo para poder acrecentar sus patrimonios y mantener sus privilegios. Atrás del sindicalismo se llenan los bolsillos de plata”. Y aseguró en ese marco que “Hugo Moyano ha utilizado su lugar en la CGT para construir su imperio de poder, y profundizó su alianza con el gobierno en pos de mantener un modelo sindical corporativo”.

“Este modelo sindical -expresó Bullrich- obedece a un patrón de comportamiento que carece de niveles básicos de transparencia y democracia interna. Los sindicalistas argentinos no se encuentran obligados a presentar una declaración jurada de bienes patrimoniales antes, durante y después de haber ejercido las funciones de representación sindical; los trabajadores no pueden optar por sindicatos que compitan libremente por la representación de los trabajadores; los mecanismos de presentación de los balances sindicales no son transparentes; las administraciones de las obras sociales sindicales se han transformado en auténticas ‘cajas negras’. El poder es dinero, el dinero se transforma en poder. Por eso le pedimos a la justicia que no se deje amedrentar por amenazas de paro y de lugar al exhorto solicitado por la justicia Suiza”.

Remarcó finalmente que “Hugo Moyano debe pensarlo bien antes de decir que en el año 2015 quiere presentarse como candidato a presidente de la Nación, porque se encuentra involucrado en causas de corrupción, y en graves hechos de extorsión realizados por camioneros a diferentes medios de comunicación y empresas privadas, pero si aún así tiene la osadía de presentarse como candidato, seguramente me tendrá a mi como contrincante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password