Se reunieron Cobos y Alfonsín y destacaron la unidad del radicalismo

De cara a los próximos comicios y ya con el vicepresidente fuera de la carrera presidencial, los dirigentes radicales hablaron de las próximas elecciones de octubre. En una conferencia de prensa realizada en el Comité Nacional de la UCR, remarcaron que “necesitamos acordar políticas de Estado”.

El candidato presidencial oficializado por la UCR Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos destacaron la unidad del radicalismo, al cabo de una reunión que mantuvieron en la sede del Comité Nacional del radicalismo. Fue el primer paso en busca de una unidad, luego de que el mendocino se bajara de la carrera presidencial, dos semanas atrás, precisamente el día en el que la UCR confirmaba al diputado nacional como su candidato oficial.

“Con el GEN y el socialismo ya tenemos un acuerdo”, sostuvo Alfonsín en una conferencia de prensa posterior, al ser interrogado respecto de la posibilidad de llegar a un acuerdo con otros sectores, y agregó que “no encuentro razón para que la Coalición Cívica se haya distanciado”.

“Si algunos dirigentes del Peronismo Federal quieren sumarse los vamos a analizar entre los tres sectores”, destacó, y remarcó en sucesivas oportunidades que no están abiertos a conformar alianzas sin antes “discutirlas con el GEN y el socialismo”.

A su izquierda, el presidente de la UCR, Angel Rozas señaló que “el radicalismo está avanzado para construirnos en una fuerza que nos va a llevar electoralmente a al victoria del 23 octubre”.

Por su parte, Julio Cobos dejó abierta la posibilidad de postularse como diputado nacional por Mendoza y sostuvo que contribuirá “para que el próximo Gobierno de Mendoza sea de la UCR”. Asimismo descartó la posibilidad de acompañar a Alfonsín en la fórmula presidencial dado que cree que “tendría que ser alguien no del radicalismo”.

En cuanto al senador nacional Ernesto Sanz y sus aspiraciones presidenciales, Cobos declaró que su coterráneo “tiene que participar con su equipo” y dejó en claro que si bien “Alfonsín es el candidato consagrado por el radicalismo, si Sanz se presenta, que es tan radical como Alfonsín, tendrán el apoyo del partido”.

“Mi respaldo es al radicalismo”, subrayó el vicepresidente.

En otro orden Alfonsín también hizo referencias a la negativa de Siderar respecto del objetivo del Estado de ampliar su participación entre los directores de la empresa, señalando que ese tema “tendría que hablarse en el Parlamento”.

“Esto daña las instituciones, afecta las inversiones por no ser un país serio”, sostuvo, y remarcó que “este país está en mejores condiciones para recibir inversiones pero no es un país serio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password