Califican de “infantil” nueva reglamentación del Central

Critican disposición que obliga a los clientes a meter en bolsas los celulares al ingresar a los bancos, en lugar de instalar “inhibidores”.

“La reglamentación del Banco Central es infantil”, afirmó el diputado nacional del GEN y autor de la Ley de Seguridad Bancaria, Gerardo Milman, respecto a la medida dispuesta por el BCRA, según la cual en los bancos habrá bolsas oscuras para que los clientes pongan el celular.

“Quien tenga la voluntad de delinquir en el banco va a poner el celular en la bolsa, que no lo inhibe, y puede tener otro escondido. La verdad es que la reglamentación del Banco Central desvirtúa la ley ,y la pone en ridículo. Yo creo que esta decisión generará un caos en las sucursales”, señaló esta mañana Milman en declaraciones a “Magdalena Tempranísimo” en radio Continental.

Por otra parte, el diputado del GEN sostuvo que “la cuestión de la seguridad de los bancos es una de las más simples de resolver, dentro de lo complejo que es la seguridad. Hay un objeto claro, que es el dinero; está el lugar, que son los bancos y todos sabemos dónde están”.

También se refirió a la decisión de no permitir los inhibidores en las entidades bancarias: “Veo negligencia y una falta de conocimiento del tema por parte de la comisión de Seguridad del BCRA. Otra de las normas de la ley es el blindaje de las cajas de seguridad y hoy no se está llevando a cabo el blindaje de las bóvedas y estamos sometidos a que en cualquier momento tengamos una experiencia nueva de los boqueteros”.

Acerca de soluciones para combatir la inseguridad bancaria, el legislador nacional dijo: “Hoy en día hay que aplicar absolutamente toda la tecnología para defendernos del delito”, y por último agregó: “El estado no se puede quedar atrás porque hoy los delincuentes tienen la capacidad y la modalidad la adaptabilidad y los recursos para usar la última tecnología”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password