Homenajearon a Vargas Llosa en la Legislatura

El Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires reconoció como "huésped de honor" al reconocido escritor peruano, Premio Nobel de Literatura.

En un acto celebrado en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el escritor peruano Mario Vargas Llosa fue homenajeado y reconocido como “huésped de honor”.

Así fue que el Premio Nobel de Literatura recibió de manos del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, dicho reconocimiento, ante lo cual Vargas Llosa expresó su “amor a la libertad, a una sociedad abierta, tolerante, donde las ideas distintas, las creencias, los principios diferentes puedan coexistir sin desencadenar encono, violencia, que tanto mal nos ha hecho duran te nuestra historia”.

El funcionario de la Ciudad, en tanto, hizo referencia al episodio relacionado con la participación de Vargas Llosa en la Feria del Libro y los intentos por abortar esa presencia, señalando que “debemos tener cuidado con los intentos de amordazar”.

Vargas Llosa dijo sentirse “enormemente conmovido y recibo esto con toda la humildad del caso, con modestia, sabiendo toda la generosidad que hay detrás de este diploma, de esta medalla, y también el mandato que acompaña un reconocimiento de esta índole”.

“Recibo esto con toda la humildad”, dijo el escritor, expresando su amor “a la libertad, a la tolerancia, donde las ideas distintas puedan coexistir sin desencadenar violencia”.

En su discurso, Vargas Llosa dijo que “uno de mis viejos sueños es poder vivir en Buenos Aires”.

La iniciativa que permitió el reconocimiento del escritor fue impulsada por los diputados Diana Martínez Barrio y Avelino Tamargo (PRO), y Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos en la Coalición Cívica).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password