Le piden a Bruera por los asentamientos

El diputado provincial Gonzalo Atanasof reclamó al intendente de La Plata medidas concretas ante la proliferación de asentamientos. El legislador participó, junto al periodista Diego Valenzuela, de una conferencia sobre la problemática de los asentamientos en la ciudad de La Plata.

El diputado provincial narvaísta Gonzalo Atanasof se refirió a la problemática de los asentamientos en la ciudad de La Plata durante una conferencia que brindó junto al periodista Diego Valenzuela.

Atanasof, candidato a intendente por el espacio que lidera Francisco de Narváez, reiteró que “hace varios meses que advertimos sobre situaciones extremas que se viven en la periferia de la ciudad y subrayó que ya son varios los informes que ponen a La Plata en el liderazgo del ranking negativo de la instalación de asentamientos y tomas ilegales”, dijo

El legislador señaló que la organización “Un techo para mi país” realizó un relevamiento de datos de asentamientos informales en todo el territorio del Gran La Plata. El estudio detectó 127 asentamientos, concentrándose la mayor cantidad en el distrito platense. Alrededor de 67 están en el límite con el casco urbano, siendo las localidades de Melchor Romero y Los Hornos los partidos con mayor cantidad de terrenos tomados. Le siguen la zona sur, Ringuelet, Abasto y Olmos.

El diputado recordó que de acuerdo a lo que denuncian los vecinos, desde el municipio se encargaron de abrir las calles de los terrenos ocupados y también de darles luz y todos los servicios posibles a estos asentamientos, lo que origina que las usurpaciones se repitan, “Bruera no sólo no tiene una política seria ante un tema tan grave sino que además, fomenta que los temas se resuelvan sin la intervención del estado como sucedió en Parque Sicardi y San Carlos donde, la intervención de los vecinos provocó la expulsión de los ocupantes de esos asentamientos con todo el riesgo que esto puede ocasionar”, dijo.

Atanasof confirmó que “los números que da a conocer la gestión Bruera son engañosos, de acuerdo a los datos relevados en 2010 el número total de familias que viven en asentamientos informales asciende a unas 19.000 familias, quienes viven sin al menos con uno de los servicios básicos y en vulnerabilidad e incertidumbre con respecto al futuro. Casi el 70 por ciento son inmigrantes de países limítrofes y el resto son argentinos, oriundos principalmente del interior del país”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password