Reeligieron al presidente de la Cámara de Diputados santafesina

Eduardo Di Pollina seguirá al frente del Cuerpo que este 1° de mayo inicia sus sesiones ordinarias.

El diputado provincial socialista Eduardo Di Pollina fue reelegido por unanimidad como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

La vicepresidencia primera quedó para el diputado justicialista Jorge Lagna, en tanto que la vicepresidencia segunda es para el radical Víctor Hugo Dadomo.

Al ser reelegido para un nuevo período legislativo, que en Santa Fe se inicia el 1° de mayo próximo, Di Pollina agradeció a sus pares y consideró “un desafío ético ocupar tan importante lugar de representación”, para lo cual consideró “imprescindible la participación constante y crítica que aporta cada uno de los diputados y diputadas”.

“Es lo que nos convoca a asumir nuevamente el compromiso de trabajar para alcanzar mayores niveles de calidad institucional y para la importante tarea de construir consensos que alojen la perspectiva singular de cada uno de ustedes”, señaló el legislador socialista, que habló también de “la batalla del diálogo”, a la que caracterizó como “una batalla política por la democracia”.

“El diálogo, es definido por el prestigioso filósofo italiano Norberto Bobbio como ‘un deber ético–político’ en el que ‘solamente ahí donde el disenso es libre de manifestarse, el consenso es real y solamente ahí donde el consenso es real, el sistema puede llamarse justamente democrático’”. Agregó a continuación que “la ciencia política y la economía ya han probado sobradamente que las sociedades que alcanzan mayores niveles de desarrollo y de equidad son aquellas que logran garantizar reglas de juego estables y previsibles emanadas de consensos que se ponen al resguardo de las disputas políticas de coyuntura. Y este es el camino que estamos transitando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password