Suspenden vigencia del DNU que penalizaba a quienes obstruyan la libertad de prensa

La Justicia porteña suspendió la vigencia del DNU que incorporaba al Código Contravencional de la Ciudad la penalización para quienes atenten contra la libertad de prensa y expresión. La medida fue impulsada por legisladores de la oposición.

La Justicia de la ciudad de Buenos Aires suspendió la vigencia del decreto firmado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, mediante el cual incorporaba al Código Contravencional de la ciudad la penalización -con multa y arresto- para quienes atenten contra la libertad de prensa y expresión.

Según información a la que accedió parlamentario.com, la Justicia hizo lugar a un amparo que suspendió la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2/2011 firmado por Macri. La solicitud de la medida cautelar fue presentada por los abogados Lisandro Teszkiewicz,Arístides Corti, Eduardo Tavani y Marcelo Churin.

La resolución suspende la vigencia del DNU Nº 2/2011 (donde establece penas para quienes obstruyan la distribución de diarios y otras conductas) firmado por Mauricio Macri a raíz de la presentación judicial que fuera avalada por el ex jefe de Gobierno y actual legislador porteño Aníbal Ibarra y los diputados Gonzalo Ruanova y Titto Nena.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password