La centroizquierda analiza alternativas por si Pino baja a la Ciudad

Si Fernando Solanas decide ir por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sugieren que las fuerzas progresistas consensúen una fórmula común.

“Como es público, el Movimiento Libres del Sur cree que la batalla principal a librar en las próximas elecciones es la presidencial, y que Pino (Solanas) debería estar allí como candidato de una amplio abanico de fuerzas populares. No obstante hay muchos indicios de que Solanas optaría por ir a la disputa de la Jefatura del Gobierno porteño. De ser así, como también hemos dicho, lo apoyaremos plenamente”. Así se expresó el líder del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, a través de un comunicado en el que advierte que más allá de la decisión de Solanas, “sigue abierto el enorme desafío para las fuerzas progresistas de dar batalla nacional”.

Tumini habla de “tener una fórmula presidencial que exprese cabalmente un proyecto alejado por igual del falso progresismo kirchnerista, como de toda otra opción similar o, peor aun, más a la derecha. Debemos entonces comenzar lo antes posible, ya que los tiempos se acortan, a consensuar una fórmula común que exprese la más amplia alianza de fuerzas, unidas por un programa de transformaciones profundas de la Nación”.

De tal manera el dirigente cita a Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Víctor De Gennaro, como “algunos de los muchos destacados dirigentes progresistas del país que pueden representar este gran espacio político en las próximas elecciones, si Solanas resuelve pelear la Ciudad”.

“Hay que poner manos a la obra, millones de argentinos y argentinas nos están mirando”, concluye Humberto Tumini en su comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password