“Pino” Solanas habla ya como candidato porteño

El todavía precandidato presidencial de Proyecto Sur se manifestó confiado de ganarle eventualmente a Mauricio Macri y para los que critican su posible cambio de elección, les dirigió un contundente “quien conduce Proyecto Sur soy yo”.

Quedan todavía dudas, pero cada vez parece más firme la posibilidad de que el diputado Fernando “Pino” Solanas termine optando por ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires, y no para presidente, como aún figura oficialmente.

Entrevistado por Clarín, aclaró respecto de sus dudas que no quiere jugar “a lo Reutemann”, y aclaró que no confirma todavía su lanzamiento en la Ciudad de Buenos Aires porque todavía “faltan pasos orgánicos”.

“Me pasé todos estos años escuchando que tenía que ir a la Ciudad y ahora muchos se enojan”, destacó Solanas, remarcando que “yo soy el candidato puesto de la Ciudad de Buenos Aires. El que ganó el 24,5% en 2009 fui yo. Ese es mi electorado. Si las elecciones fueran conjuntas, yo hubiera traccionado positivamente como presidenciable, pero van separadas”.

Agregó que “la primera responsabilidad del jefe de una fuerza es analizar los cambios de escenario. No quiero ir al precipicio. Es increíble que algunos se pregunten qué cambió”.

“Yo competiré por la Ciudad, pero con el objetivo de ganar la nacional. ¿Por qué diablos en esta vuelta, que partimos de un piso alto, no seríamos candidatos? Si vamos al balotaje, ganamos la Ciudad. Si elegimos competir en la Ciudad es para ganar. En la Ciudad se da esa perspectiva, en la nacional no”, destacó el legislador nacional.

Respecto de críticas como las expresadas los últimos días por Claudio Lozano y Humberto Tumini, dijo que le da pena que hagan eso, pero aclaró que era “pena por ustedes”. Señaló al respecto que “en 2009, yo estaba solo y hoy algunos están enojadísimos porque querían verme en la nacional. Les envío un mensaje fraterno a la unidad. Pero el mensaje fraterno contiene un recuerdo: quien conduce Proyecto Sur soy yo”.

Respecto de a quien querría enfrentar en la Ciudad, dijo que “sería un placer una batalla con Macri en el balotaje. Sería la batalla de las batallas y la ganaríamos. Sería como una presidencial, a ese nivel lo digo. La ganaríamos a la cabeza de la nueva derecha argentina. El que no lo entiende está pensando en otra política”.

Bajado él de la presidencial, no dio nombres para un candidato tras el cual pudiera embarcarse Proyecto Sur, pero apartó de momento a Hermes Binner. “Hasta que Binner no se defina en romper su alianza estratégica con la UCR no me gusta como candidato”, dijo, puntualizando que “nosotros nacimos para ser alternativa al pejotismo y al ucerreísmo. Proyecto Sur le da un portazo al panradicalismo y al panpejotismo. No queremos estar en una panera”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password