Rossi justificó el decreto sobre directores en empresas

El jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara baja, sostuvo que si se mandaba el proyecto al Parlamento, hubiera habido un año de discusiones.

Agustín Rossi defendió el decreto de necesidad y urgencia suscripto por la presidenta de la Nación para aumentar la representación del Estado a través de directores en las empresas privadas donde la ANSeS tiene participación accionaria.

El legislador señaló que “seguramente si mandábamos ese proyecto de ley teníamos para un año más con la capacidad de lobby que tienen esas empresas y no íbamos a lograr el objetivo”.

En declaraciones al diario El Tribuno de Salta, Rossi puntualizó que se trata de un DNU “que tiene tratamiento legislativo”, por lo que “si la oposición o las empresas consiguen que el Congreso los respalde, el decreto no tendrá vigencia; mientras tanto, tiene vigencia”.

Respecto de las resistencias a aumentar la cantidad de directores, señaló que “vamos a recurrir a la Justicia para poder designar los directores que nosotros consideramos que son los que tienen que defender los intereses del Estado”.

“Todas las acciones que tiene el Estado son heredadas del sector privado cuando estaban bajo la órbita de las AFJP. Cuando asumimos el 100 por ciento del control de esos fondos no compramos una sola acción del sector privado”, agregó el legislador santafesino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password