Vuelve la actividad de las comisiones en el Senado

Este martes se reunirán las de Legislación General; Asuntos Constitucionales; y Presupuesto y Hacienda, mientras que el jueves lo hará la Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena.

Con la excusa de Semana Santa, la actividad en la Cámara fue prácticamente nula, ya que sólo se realizaron reuniones de asesores. Todo ello cambiará esta semana, cuando vuelva la actividad en el Senado: este martes se juntarán las comisiones de Legislación General; Asuntos Constitucionales; y Presupuesto y Hacienda, mientras que el jueves será el turno de la Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena.

Este martes, a partir de las 17, la Comisión de Legislación General, cuya titular es la senadora del Peronismo Federal Liliana Negre de Alonso, se reunirá en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo no sólo para tratar diversas iniciativas, sino que también allí tendrá lugar un seminario académico sobre proyectos de modificación de la Ley 24.522 de Concursos y Quiebras, a la que fueron invitados los doctores Pablo Heredia, Daniel Truffat y Ariel Dasso.

También a las 17, pero en el Salón Arturo Illia, las comisiones de Asuntos Constitucionales; y la de Presupuesto y Hacienda, lideradas por los legisladores oficialistas Nicolás Fernández y Eric Calcagno, respectivamente, debatirán sobre un proyecto que plantea la cesión de jurisdicción y dominio efectuada por Santa Cruz al Estado nacional, mediante la ley provincial 3.027, con destino a la creación del Parque Nacional “Bosques Petrificados de Jaramillo”.

El jueves será el turno de la Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena –a partir de las 10, en el Salón Eva Perón-, a la que asistirá una delegación presidida por el diputado chileno Marcelo Díaz y el senador Carlos Bianchi. En la reunión también estarán presentes autoridades de la Cancillería argentina y de ambas embajadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password