El oficialismo apoyará la sanción de la ley de prepagas

El diputado Kunkel garantizó la aprobación de esa norma, aunque aclaró que la oposición deberá reunir el quórum este miércoles.

El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel enfatizó que “la intención del Gobierno es aprobar lo antes posible la ley de regulación de la medicina prepaga. Si la oposición logra el quórum, el oficialismo pondrá todos sus legisladores para sancionar la norma”.

Respecto de otra norma tratada en comisión este martes, la ley antitabaco, Carlos Kunkel señaló que “tenemos que garantizar la fuente de trabajo de la gente que se dedica a la actividad” tanto como “la salud de la gente”.

Sobre la participación estatal en empresas con acciones de los fondos de seguridad social, el diputado dijo a Radio Continental que “fue una decisión de las empresas venderle acciones al Estado. (Durante la vigencia de las AFJP) se quedaban con la tajada y la prestaban a sus amigos. Las leyes dicen que el derecho de la posesión de acciones implica la participación en la toma de decisiones. La idea de comprar acciones de Techint no la tuvo este gobierno”.

Finalmente, sobre los escarceos por la candidatura a vicegobernador bonaerense para acompañar a Daniel Scioli, aclaró que “no” lo descarta a Baldomero “Cacho” Álvarez. “Los que apoyamos el proyecto nacional sostenemos que las candidaturas son una cuestión sobre la que vamos a pronunciarnos de acuerdo a lo que decida nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner. Un sector respalda a Julio Pereyra, (intendente) de Florencio Varela”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password