Alfonsín se reunión con Nobel de Economía

El diputado radical habló con Edmund Phelps acerca de temas tales como inflación y perspectivas internacionales de la economía argentina.

El candidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín, se reunió en un hotel del centro porteño con el estadounidense Edmund Phelps, premio Nobel de Economía 2006, con quien analizó la situación económica nacional e internacional.

La inflación, las mediciones del Indec, y las perspectivas internacionales favorables para la economía argentina en los próximos años fueron algunos de los temas abordados durante la reunión, en la que Alfonsín estuvo acompañado por Adrián Ramos, coordinador de los equipos económicos de su campaña.

Durante la charla, Alfonsín y Phelps coincidieron en calificar como “preocupante” la divergencia que existe entre los índices de precios que mide el INDEC y el que miden los otros organismos oficiales, como los de las provincias, por entender que ello “impide hacer un diagnóstico preciso para la política económica”.

Al analizar las causas y consecuencias de la inflación que padece la economía argentina, Phelps remarcó que “no existen evidencias de que la inflación promueva el crecimiento”.

Profesor universidad de Columbia, Phelps obtuvo el Nobel por sus aportes para “profundizar nuestro entendimiento de la relación entre los efectos a corto y largo plazo la política económica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password