Analizan la regulación de las “saladitas”

Se realizó sobre el tema una jornada en el Senado de la provincia de Buenos Aires, donde participaron distintos sectores vinculados al tema. Participaron, entre otros, legisladores bonaerenses, la Cámara Argentina de Comercio, el Sindicato de Vendedores Ambulantes y representantes de la industria.

Legisladores bonaerenses, representantes de los sectores industriales, de comercio y feriantes, convocados por el senador Roberto Fernández, Presidente de la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo, expusieron sus opiniones para elaborar la legislación provincial que regulará la instalación de ferias multipunto, conocidas como “saladitas” y sirva como marco de referencia para el accionar de los municipios ante este tema.

“Nosotros nos vemos con dos puntos distintos- aseguró el senador Fernández- , uno tener que actuar ante el hecho consumado, es decir ante las ferias que ya están instaladas y otro, lo que tiene que ver con la instalación de nuevas ferias. Por eso hoy lo que hemos hecho es enriquecernos con la presentación de la problemática de boca de los que la padecen”.

“También estamos esperando, para una próxima Jornada, el aporte del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de la Producción y de ARBA, porque cuando uno logra el consenso de todos los sectores es muy posible que logremos una ley mejor y con menos errores, que la que íbamos a tener si no escuchamos a todos”, finalizó el legislador provincial.

En la Jornada, se analizaron varios proyectos de ley en relación a esa actividad, entre ellos un proyecto del senador de la Coalición Cívica, Gerardo Reverberi y otro de la senadora del Frente para la Victoria, Edda Acuña y se espera un proyecto del Poder Ejecutivo.

Las entidades empresarias que participaron de la convocatoria fueron: FEBA, CEPBA, FABA, APYME, CAS/FAS, CASRECH, UIPBA, UCYSBA, CCILP , Cámara Argentina de Comercio y el Sindicato de Vendedores Ambulantes.

Mario Grinman, prosecretario de la Cámara Argentina de Comercio reconoció que, desde ese espacio legislativo, es “donde se tienen que empezar a conversar de estos temas que nos preocupan a todos los ciudadanos”.

La iniciativa contó con el apoyo de todos los bloques políticos que forman la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password