“Celebro la decisión pero podríamos haber tenido la ley hace rato”

La diputada del Bloque SI por la Unidad Popular, Verónica Benas, se refirió al anuncio realizado por la Presidenta que restringe la extranjerización de tierras y aclaró que ya había presentado un proyecto sobre el tema.

“Celebro que la Presidenta impulse el debate sobre el tema pero es importante destacar que de haber habido voluntad política, nuestro país ya tendría ley hace rato”, sentenció la diputada nacional Verónica Benas en referencia al anuncio que realizó la jefa de Estado sobre el envío de un proyecto para limitar la extranjerización de tierras.

La diputada por Santa Fe, sostuvo que tiene presentado desde 2009 un proyecto de ley para limitar la adquisición de tierras por parte de extranjeros y declaró que “estuvo cajoneado durante estos años sin que el oficialismo haya manifestado la voluntad de tratarlo, aún con la posibilidad de introducir cambios o mejoras”.

“En estos casos, la pérdida de tiempo se traduce en pérdida de recursos naturales y patrimonio nacional”, concluyó la diputada, y agregó que su fuerza está dispuesta “a participar activamente en el debate”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password