Desde la oposición esperan un debate profundo sobre la extranjerización de tierras

Autores de una iniciativa para limitar los dominios rurales, los diputados Orsolini y Forte se refirieron al anuncio de la presidenta y señalaron que “limitar la venta de tierra a extranjeros es un anhelo histórico para nosotros”.

Los diputados nacionales por la UCR Pablo Orsolini (Chaco) y Ulises Forte (La Pampa) se refirieron al anuncio realizado por la presidenta de la Nación en materia de tierras, señalando que “hace años venimos luchando, desde lo sectorial primero y desde la política después, por una ley que regule el acceso a la tierra por parte de extranjeros, y lo plasmamos en el proyecto 360-D-2010 que presentamos en marzo pasado, así que nos parece un avance que la Presidente asuma que este es un debate que debemos darnos como sociedad, y envíe una iniciativa al Congreso de la Nación”.

“Esperamos que el oficialismo permita allí un debate profundo y serio, para avanzar hacia una ley tendiente a lograr el desarrollo estratégico y un país mejor, y que esto no sea solamente un anuncio electoralista. En este tema, sería fundamental superar las barreras partidarias, y asegurar la defensa de nuestros recursos, nuestra soberanía y nuestros derechos”, agregaron.

Los legisladores radicales remarcaron que “estamos ansiosos porque el proyecto llegue al Congreso, para analizarlo más allá de los títulos que dio hoy Cristina Fernández, poder compararlo con nuestra iniciativa y trabajar seriamente en la búsqueda de los consensos necesarios para lograr la ley que hemos estado esperando tanto tiempo”.

Cabe recordar que Forte y Orsolini, quienes venían militando el tema desde su militancia en Federación Agraria Argentina, presentaron el proyecto de ley casi al inicio de su mandato como diputados. Luego, en la sesión del 11-8-10 un pedido de privilegio, que fue aprobado por la Cámara de Diputados, para que su iniciativa, tendiente a frenar la extranjerización se tratara de manera prioritaria en las comisiones a las que el mismo fue girado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password