Gioja dijo que “es fundamental para la Barrick” que siga su hermano como gobernador

El senador oficialista le pidió a su hermano José Luis que “reflexione” en relación con su intención de perpetuarse como mandatario provincial, así como también que deje de lado “sus ambiciones personales” y las “presiones de los monopolios mineros”, ya que “primero está la patria”.

“Es fundamental para la Barrick que siga este gobierno provincial, para que no cambien los mecanismos de distribución de la renta minera”. Con esa dura frase, el senador oficialista César Gioja volvió a rechazar las intenciones de su hermano, José Luis, en relación con la búsqueda de otro mandato como mandatario provincial.

César Gioja le pidió al gobernador, mediante una carta pública, que “reflexione”, así como también que deje de lado “sus ambiciones personales” y las “presiones de los monopolios mineros”, ya que “primero está la patria”.

En el texto presentado, el legislador expresa: “San Juan creció y de esto no hay dudas, pero ¿se desarrolló? La respuesta tajante es no. ¿La minería colaboró con la construcción del Centro Cívico, los diques, la erradicación de villas, el Hospital Rawson, el estadio del Bicentenario, las nuevas escuelas y tantas obras más? No. La respuesta no admite dudas. Los fondos provienen de la Nación”.

Por otra parte, el senador se pregunta: “¿Qué pasará con las mineras que ‘explotan’ el oro cuando se terminen las utilidades extraordinarias? ¿Qué políticas destinadas a remplazar la minería tiene el Estado Provincial cuando estas abandonen nuestro territorio, con los recursos que nos dejan? Nada”. No obstante, Gioja dejó en claro que no está “en contra de la minería”, ya que entiende que “la naturaleza” con la cual convive el pueblo sanjuanino “es montañosa” y cuentas con los recursos en cuestión, aunque exige “respeto por el tema ambiental, aplicando los controles que optimicen una calidad de vida las generaciones” futuras.

Finalmente, César Gioja acusa al gobernador de haber realizado, sólo por pedido del Gobierno nacional, un “profundo cambio en la composición de los impuestos regresivos por progresivos para redistribuirlos a los sectores menos favorecidos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password