Se postergó el tratamiento de prepagas en Diputados

Por falta de acuerdo por los temas a tratar, la sesión prevista para esta semana en la Cámara baja quedó postergada. Los proyectos de Lavado de Activos y Medicina Prepaga se tratarían la próxima semana, tal vez en una sesión especial pedida por el FpV.

Tras una reunión entre la oposición y el oficialismo, Diputados decidió no realizar la sesión de esta semana, al no estar garantizado el quórum. La sesión se realizaría la próxima semana.

De esta manera, se vio postergado el proyecto de regulación de Medicina Prepaga, cuyo dictamen se alcanzó el martes en comisión, aunque estaba previsto que se abordara “sí o sí” en la primera sesión de la Cámara baja.

El tema es que no hubo acuerdo entre los diputados. Ni siquiera se reunió Labor Parlamentaria para definir el temario, ya que el encuentro fue postergado ante las discrepancias existentes. La oposición ya había adelantado que quería incorporar al temario temas como el proyecto de acceso a la información, como así también el que regula la publicidad oficial. El oficialismo, en cambio, quería tratar prepagas.

Ya lo había adelantado este martes el diputado Carlos Kunkel, quien anticipó la disposición del oficialismo a aprobar el proyecto de prepagas, aclarando que la sesión dependía de que la oposición reuniera quórum.

El Frente para la Victoria sigue decidido a tratar sólo los temas que le interesan. Prepagas es uno, el otro es el proyecto sobre Lavado de Activos. Ambas cuestiones llegarían al recinto la próxima semana, posiblemente en una sesión especial pedida por el oficialismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password