Cobos intenta destrabar el conflicto relacionado con la comunidad Qom

El titular de la Cámara alta aseguró que si los manifestantes liberan el tránsito en la Avenida 9 de Julio, podrán ser escuchados por la Comisión de Derechos y Garantías del Senado.

El vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos, intenta destrabar el conflicto sobre el reclamo por restitución de tierras que realiza la comunidad Qom: el mendocino señaló que si los manifestantes liberan el tránsito en la Avenida 9 de Julio, podrán ser escuchados por la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara alta.

Según la dirección de Prensa del Senado, Cobos dialogó con uno de los referentes de la comunidad toba, y le ofreció que pueda contactarse con la legisladora cordobesa Norma Morandini, que es vocal de la comisión en cuestión, cuyo titular es el radical Luis Petcoff Naidenoff.

Qom pide que se concrete la restitución de las tierras de las que fue desalojada en noviembre de 2010, en donde hubo un fuerte operativo de represión policial que provocó las muertes de un aborigen y un efectivo de seguridad.

La comunidad, que acampan desde el año pasado en la plazoleta ubicada en la 9 de Julio –intersección con Avenida de Mayo-, realiza desde hace tres días una huelga de hambre, y mantienen un campamento que impide un normal funcionamiento del tránsito vehicular.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password