Diputado participó de una videoconferencia con Okinawa

La innovadora iniciativa organizada por la Fundación “Nuevo Amanecer” con colaboración del diputado Marcelo Llanos se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros de San Salvador de Jujuy, donde asistieron más de 100 personas, en su mayoría jóvenes atraídos por esta nueva modalidad de capacitación internacional. Los participantes solicitaron la continuidad de las videoconferencias como herramienta de comunicación que permite un intercambio de gran valor académico y cultural.

Una computadora conectada a Internet, webcam y micrófono, una pantalla y relojes sincronizados entre Japón y Argentina permitieron que el diputado nacional Marcelo Llanos dialogue en vivo con el letrado japonés, quien manifestó su deseo de profundizar esta tarea de cooperación mutua. Por su parte, Llanos destacó “la importancia de este tipo de iniciativas, gracias al uso de las nuevas tecnologías, que permiten generar disertaciones internacionales de gran valor educativo y profesional para acercar conocimientos especializados y experiencias en países desarrollados, sobre todo a los estudiantes de bajos recursos”.

La videoconferencia Okinawa Japón-Jujuy Argentina, superó los objetivos propuestos por la alta concurrencia de jóvenes profesionales y estudiantes, y el intercambio cultural y académico alcanzado sobre “Arquitectura empresarial y política de revisión de sistemas de negocios”, cargo de Alicia Beatriz Morán, lcenciada en Sistema de Información de la UCSF, Becaria del Gobierno de Japón, Líder de Proyectos en la dirección Provincial de Informática de la Prov. de Santa Fé y la exposición en “Información, motivación y liderazgo”, desarrollada por Carlos Enrique Gutierrez, ingeniero en Informática de la Universidad de Ryukyus Japón, Estudiante de Doctorado en Inteligencia Artificial de la misma Universidad, Consultor IBM Argentina, Tutor de Gobierno electrónico de la OEA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password