“La ley defiende los intereses del país”

El diputado nacional Ricardo Cuccovillo manifestó su apoyo a la ley enviada por la Presidenta y remarcó que es una ley “largamente esperada”. El socialista ya había presentado un proyecto similar en 2010.

Ante el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley para limitar la extranjerización de las tierras rurales, el diputado socialista de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Cuccovillo manifestó que se trata de una ley “largamente esperada por muchos sectores” y consideró “muy importante” que el Ejecutivo envíe la iniciativa al Congreso para su debate.

Cuccovillo, quien presentó su proyecto de “restricciones a la adquisición de bienes inmuebles de parte de extranjeros” en marzo de 2010, rescató las palabras de la Presidenta quien afirmó que la norma “es perfectible” y consideró que “cualquier proyecto que ingrese nos posibilitará esta discusión y que las iniciativas ya presentadas puedan aportar a este debate”.

“El proyecto que está ingresando por parte del Poder Ejecutivo nacional es largamente esperado por muchos sectores”, sostuvo Cuccovillo, y remarcó tener presentado desde marzo de 2010 “una iniciativa para limitar la compra de terrenos rurales a agentes extranjeros”.

El diputado socialista consideró que el proyecto de ley “hace a la defensa de los intereses de nuestro país”.

“Hoy un 10% del territorio nacional, límites y zonas cercanas a reservas de agua, es propiedad de grandes propietarios extranjeros. Tenemos el caso de la base aérea de Río Negro que está a escasos 200 kilómetros de las Islas Malvinas y es de propiedad de Jon Lewis, y esto no se regula desde las provincias ni desde el Estado”, expresó el legislador.

Finalmente Cuccovillo concluyó que “hay reclamos de muchas instituciones, ONG's, comunidades nativas,” y que por eso le parece “muy importante que el Gobierno reconozca el papel del Congreso en cuestiones vitales para el desarrollo del país, algo que no venía haciendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password