Piden auditoría en Ferrobaires

Diputados provinciales quieren que la universidad platense realice una auditoría en la empresa bonaerense.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este jueves un proyecto para que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realice una auditoria general de la Empresa del Estado Ferrobaires ante “la falencia en el servicio y mantenimiento de los trenes y las graves irregularidades administrativas como los elevados sobresueldos”.

La iniciativa pertenece al diputado y titular del bloque de Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez, quién pidió al Ejecutivo que mediante la UNLP “determine el estado de conservación y funcionamiento de las locomotoras, vagones, líneas férreas, estaciones, puentes, túneles, sistema de señales y comunicaciones, infraestructura de bloqueo de trenes y guiado”.

En ese sentido, el legislador narvaísta exigió que en dicho informe se realice un exhaustivo arqueo contable de la empresa, para determinar sus gastos y costos absolutamente discriminados, sus inversiones y sus erogaciones completas, especialmente contrataciones y personal. Dicha evaluación contable administrativa debe se completa y abarcar los últimos cinco años”, señala el informe.

“Queremos una radiografía de la empresa, Scioli nos promete seguridad a diario, pues bien, no dejemos afuera la seguridad en el transporte ferroviario que es mas peligroso que seguro”, finalizó el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password