Sanz abandonó su precandidatura presidencial

El senador aseguró que “Ricardo Alfonsín es el referente partidario con más posibilidades”, y agregó que ir con “dos candidatos a las primarias” era “una oportunidad a quienes están buscando la reelección”.

“Ir con dos candidatos a las elecciones primarias podría dar una oportunidad a quienes están buscando la reelección. Por eso, y teniendo en cuenta que Ricardo Alfonsín es el referente partidario con más posibilidades, he decidido dejar de ser un competidor y permitir que él represente al conjunto del radicalismo”, manifestó el senador Ernesto Sanz, que abandonó este jueves su precandidatura presidencial.

El legislador mendocino expresó en un comunicado que “para construir una alternativa amplia y confiable es necesario que el radicalismo se muestre sin divisiones ni fragmentaciones”, y dejó en claro que acompañará “al candidato y al partido” de cara a las elecciones de octubre.

Por otra parte, el ahora ex precandidato presidencial señaló: “Es hora de fortalecer al radicalismo camino a un amplio acuerdo alternativo al oficialismo. La mayoría de los argentinos quiere un cambio, pero con la oposición fragmentada, podría regalarse un triunfo al oficialismo. Soy consciente de que Argentina necesita un horizonte claro de cara a octubre”.

Finalmente, Sanz sostuvo que durante meses ha luchado “para que la UCR no se encerrara en una alianza chiquita, sino que liderara una coalición amplia y fuerte”, y concluyó: “Más allá de algunos matices, advierto en los últimos días que el camino del acuerdo amplio es el que se quiere transitar. Para construir una alternativa amplia y confiable es necesario que el radicalismo se muestre sin divisiones ni fragmentaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password