Sugieren consensuar una nueva ley de riesgos del trabajo

Así se expresó la viceministra de Trabajo en el marco de una charla en la que remarcó que las aseguradoras deben pagar a los trabajadores lo que les corresponde.

La secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, se expresó a favor de alcanzar una nueva ley de Riesgos del Trabajo “que contemple las necesidades de los trabajadores y los empleadores”.

La funcionaria se expresó así durante una charla sobre “Estrategia argentina de Seguridad y Salud en el trabajo”, donde señaló que las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) tienen “que pagar a los trabajadores lo que corresponde” en materia de accidentes.

De la charla participó también titular de la Comisión de Legislación Laboral, Héctor Recalde, quien señaló que los diputados no pueden “dejar de ponerle empeño a trabajar en una nueva ley de ART”, aunque aclaró que una nueva normativa “tiene que incluir los fallos de la Corte Suprema sobre los montos y los pagos por la siniestralidad”.

También cuestionó a las empresas que no permiten a los trabajadores integrar comisiones de higiene al afirmar que “el trabajador tiene que aportar en la prevención porque eso va a ser útil para las empresas y para los obreros”.

Recalde consideró que “el 35 por ciento del trabajo no registrado que hay en el país es un gran impedimento para la extensión de la protección”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password