Boudou suena para vice

El ministro de Economía sigue siendo candidato a jefe de Gobierno, pero en ámbitos sindicales lo dan como seguro número dos de la fórmula presidencial del FpV.

Tras el exitoso acto de la CGT, donde se lo vio eufórico al ministro de Economía, Amado Boudou, bien cerca del secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, muchos pensaron en el fuerte respaldo dado por el líder camionero a su candidatura para jefe de Gobierno.

Sin embargo, fuentes cercanas al entorno del titular cegetista, aseguraron que el futuro del ministro de Economía podría estar “aun más alto” jerárquicamente hablando. Es que empujan para que Amado Boudou termine siendo ungido como compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner en octubre.

Un alto dirigente sindical consultado por parlamentario.com dijo que el ministro de Economía “reúne todas las condiciones deseadas para el cargo: es joven, hace un buen equilibrio entre el núcleo duro del kirchnerismo y los más moderados”, y por supuesto tiene muy buena relación con el sector gremial, que lo propuso en principio como candidato a jefe de Gobierno.

Vale recordar que Boudou no sólo goza del apoyo sindical, sino también de la influyente titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lo puso como protagonista principal del acto del 24 de marzo que organizó esa agrupación en el Mercado Central.

La carrera de Amado sigue apuntando a Buenos Aires, pero en las próximas semanas el dedo de Cristina terminaría señalando a quien hoy parece ser “más amado” por Buenos Aires -según las encuestas-, el senador Daniel Filmus. Así las cosas, Cristina -que todavía no confirmó si va por su reelección, claro está- llevaría al funcionario como compañero de fórmula.

Recordemos que la presidenta tiene una muy buena relación con Amado Boudou, a quien le reconoce capacidad y lealtad, dos condiciones reclamadas por el kirchnerismo más puro para los cargos en disputa este año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password