Convocan a exigir mayor democracia sindical en el día del trabajador

Movimiento Proyecto Sur realizará un acto para conmemorar este domingo el día del trabajador y reclamará por esta y otras consignas junto a otras fuerzas políticas.

Proyecto Sur también propone conmemorar el día del trabajador. El espacio que lidera el diputado nacional Fernando Solanas convocará una movilización bajo las consignas que propician la obtención de “un salario igual a la canasta básica; el 82 por ciento móvil para los jubilados; la libertad y la democracia sindical y la erradicación del trabajo esclavo, la explotación infantil y el trabajo tercerizado”.

Al respecto, Alejandro Bodart, secretario general del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y miembro de la Mesa Nacional de la coalición que integra con Proyecto Sur, afirmó que el acto expresará el “nuevo activismo gremial y un nuevo proyecto político alternativo al bipartidismo”.

Del encuentro participarán dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), choferes de la Línea 60, empleados ferroviarios y docentes.

El acto se realizara el domingo 1 de mayo a las 15, frente al Congreso Nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password