Cuestionan la venta ilegal en la calle Florida

Diputada y candidata a jefa de Gobierno denunció la presencia de una red de “manteros” que desarrollan esa actividad.

La diputada Silvana Giudici se refirió a la ocupación de la calle Florida por parte de una red de “manteros” que comercializan mercadería ilegal, señalando que “en el gobierno de la ciudad no hay decisión política para combatir la venta ilegal”. A su juicio, “sólo hay excusas ante la impotencia por no saber resolver este conflicto”.

Esta semana, 400 comerciantes de la calle Florida se manifestaron sobre la avenida Corrientes reclamándole al gobierno de la Ciudad la erradicación de los puestos ambulantes que están sobre la peatonal ocupando el espacio público y vendiendo mercadería ilegal.

“La venta ilegal se nutre del contrabando de mercaderías, la falsificación de marcas y la explotación en talleres clandestinos de trabajadores que son obligados a realizar su labor en condiciones infrahumanas, por eso le exigimos al Ejecutivo porteño una solución a la demanda de los vecinos, que ven perjudicada su actividad ante el crecimiento desmedido de la venta clandestina”, señaló la diputada.

“Esta situación ya la vivimos en el 2002, en plena crisis social y económica. Sin embargo, logramos recuperar la calle Florida, así como otras zonas de la ciudad, trabajando conjuntamente con las asociaciones de comerciantes y los verdaderos artesanos a los que se les otorgo un lugar para desarrollar su tarea”, finalizó la candidata a jefa de Gobierno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password