Pinedo aseguró que Macri no duda de su candidatura presidencial

Luego de que el jefe de Gobierno porteño sostuviera que su candidatura está en “stand by”, el diputado nacional aclaró que Macri “no duda de su candidatura” y declaró que “no está cerca la posibilidad” de un acuerdo con Alfonsín.

El jefe de la bancada del PRO, Federico Pinedo, afirmó que Maurico Macri “no duda nada” de su candidatura y aclaró que la expresión que utilizó ayer el jefe de Gobierno porteño de que su candidatura está “stand by”, “es confusa”.

Para Pinedo, las declaraciones de Macri significan que “se está tratando de construir acuerdos”.

El legislador afirmó que lo que “está pasando es que el PRO está tratando de ejecutar lo que dijo Macri hace tres semana” respecto a conformar un gran acuerdo con la oposición de caras a las elecciones octubre.

En diálogo con FM Milenium, el diputado sostuvo que su partido está “explorando cuáles son las necesidades para una unificación lo más amplia posible de oposición”, y recordó que Macri dijo que “había una hipótesis de mínima que era hacer acuerdos programáticos”.

En ese sentido, recalcó que el PRO está “explorando y en conversaciones permanentes con el espectro político para saber cuáles son los límites de un acuerdo posible”.

En tando, Pinedo remarcó que “si Macri encuentra una alternativa electoral que puede ser competitiva y ganar en octubre, entonces vamos a ir por ahí” y agregó que “si no, vamos a ir con nuestra propia candidatura que es la de Mauricio”.

En ese sentido, insistió en que su espacio está “explorando hasta dónde puede llegar un acuerdo posible” y reflexionó: “veremos hasta dónde llegamos a ver si presentamos una candidatura propia del PRO o encontramos otro camino alternativo”.

Al ser consultado sobre una eventual fórmula con el candidato del radicalismo, Ricardo Alfonsín, aseguró que el PRO “no está cerca de esa posibilidad” aunque aclaró que por ahora están “viendo en qué están de acuerdo”.

“La ida es construir a partir de los acuerdos, no sólo con los radicales sino también con el Peronismo Federal”, concluyó dijo Pinedo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password