Pepe Soriano será otro ciudadano ilustre

El gran actor será homenajeado este martes en la Legislatura porteña, a instancias del diputado de la Ciudad Raúl Puy.

Este martes a las 18.30, la Legislatura porteña declarará “Ciudadano Ilustre” al actor José “Pepe” Soriano. El acto se realizará en el Salón Dorado del Palacio Legislativo ubicado en Perú 160.

El autor del proyecto de ley que fue aprobado a fines del año pasado es el diputado socialista Raúl Puy, quien además preside la Comisión de Cultura.

Soriano debutó en el Teatro Colón con “Sueño de una noche de verano”, de Shakespeare. Entre las tantas obras que representó, se pueden mencionar “El burgués gentilhombre”, de Moliere; “El inglés”, de Juan Carlos Gené; “Lisandro”, de David Viñas; “Desde la lona”, de Mauricio Kartun y “Visitando al Sr. Green”, de Jeff Barón.

Con respecto a su labor en cine, debutó en “Adiós Muchachos” en 1954, dirigido por Armando Bó. Luego, rodó “El protegido”, de Leopoldo Torre Nilson; “Tutte Cabrero”, de Juan José Jusid; “La Patagonia Rebelde”, de Héctor Olivera y “Funes, un gran amor”, de Raúl de la Torre, entre muchas otras.

Estos son algunos de los programas televisivos en los que participó: “Ciclo de teatro argentino”, “Ciclo de Teatro Universal”, “Hamlet”, “Historias del otro lado” y “Alta comedia”.

Puy destaco que “el artista Pepe Soriano lleva una vida entera dedicada a la actuación, que trasciende las fronteras de Argentina. Con una trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión, recibió numerosos galardones por sus trabajos tanto en Argentina como en el exterior”.

“A la extraordinaria calidad de sus dotes interpretativas, hay que sumarle su calidad como persona, algo que no se hace ni se inventa y que está intrínseco en un ser humano como él. En este sentido, también debemos recordar su predisposición para la militancia por los derechos de sus pares”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password