Contrato para el tratamiento de la basura

Arrow Latin America desembarca en Argentina y firma un acuerdo con la CEAMSE.

La firma Arrow Latin América firmó un contrato con CEAMSE para tratar con su tecnología Arrowbio una cantidad mínima de 650 toneladas de residuos sólidos domiciliarios. El convenio celebrado tiene por objeto la construcción, en un predio del Complejo Ambiental Norte II, de una Planta de Tratamiento y Procesamiento (PTP) de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD).

Arrow también se ocupará de su operación, mantenimiento y explotación. El proceso Arrowbio es una solución integrada que recibe los residuos sólidos urbanos (clasificados o sin clasificar) como una entrada, eliminando la necesidad de separación previa o la clasificación de residuos mixtos.

Se basa en un proceso hidromecánico que actúa en la parte inicial de la separación teniendo en cuenta la distinta densidad de los residuos, en todo el proceso lo sustancial es la utilización del agua como separadora de los distintos pesos específicos. Con la aplicación de esta tecnología se obtienen diversos beneficios: la reducción del volumen de los residuos enviados a los rellenos, aumentan los porcentajes de reciclado y se produce energía renovable.

También merece destacarse la experiencia y los antecedentes en la materia que la firma Arrow cuenta en la construcción y operación de este tipo de Plantas de Procesamiento. Actualmente éstas funcionan en diferentes ciudades del mundo como Tel Aviv, Sydney y Los Angeles.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password