“Necesitamos escuchar el mundo del fútbol”

La titular de la Comisión de Deportes, Ivana Bianchi, dialogó con Parlamentario sobre el inicio del debate del proyecto para democratizar el fútbol.

– ¿Con qué propósito se realizan las jornadas de debate sobre el fútbol argentino? ¿Qué posición tiene la comisión respecto del proyecto del diputado Vargas Aignasse?
– La comisión no ha tomado posición en relación al proyecto. Por eso hacemos estas jornadas. Yo como presidenta y los diputados, necesitamos escuchar un poco el mundo del fútbol para ver de qué se trata y a partir de ahí discernir o no en la viabilidad de este proyecto. Para eso necesitamos antes escuchar a todos los sectores. Eso nos va a ayudar a aclararnos muchas cosas y cuando nos enfrentemos con el proyecto ver qué cosas son aptas y cuáles no. Sí se decidirá en la comisión si este proyecto puede salir con un dictamen o no.

– ¿En qué consisten las jornadas? ¿Qué expectativas tienen?
– Van a asistir periodistas, la idea es que nos cuenten qué les parece esto. Lo que voy a recalcar es el respeto a la institución y sobre todo a las personas. Quiero que quede claro que estamos debatiendo ideas. No estamos juzgando a nadie, ni estamos emitiendo juicios de valor sobre ninguna persona. No nos corresponde a nosotros como Poder Legislativo. Así que espero que sea en un marco de respeto y de democracia, pudiendo reconocer las diferencias y aceptar el pensamiento diferente y no la posibilidad de un pensamiento único.

– ¿Por qué no se hicieron las audiencias públicas que originariamente tenían previsto realizar?
– En primer lugar hubo una impugnación que se hizo porque en la lista de temas de la comisión pusimos “varios”. Pero el presidente Fellner dice que los temas tienen que ir especificados. Nosotros lo compensamos, pero cuando me viene que el costo de las audiencias es de un millón de pesos, no me pareció hacerle un gasto tan honorario a la Cámara. No me parece que se justificaba, porque de la misma forma con las jornadas podemos hacer que el público venga y van a estar las mismas personas. Exactamente lo mismo, sólo que no se van a publicar.

– ¿Este es el único proyecto presentado sobre el tema?
– Sí. El diputado Vargas Aignasse lo presentó el año pasado cuando vino Grondona a la Comisión de Deporte.

– ¿Por qué cree que algunos diputados retiraron su firma del proyecto de Vargas Aignasse? ¿Qué opinión tiene al respecto?
– Me sorprendió muchísimo. Pero es una decisión que hay que preguntarle al Frente para la Victoria. No se si ha ocurrido en alguna otra ocasión algo así.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password