Alfonsín visitó CARBAP

El candidato presidencial del radicalismo apoyó la eliminación de retenciones al maíz, el trigo y el girasol, como así también una baja gradual para la soja.

El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, fue recibido por autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), ante quienes reiteró su propuesta de “eliminar retenciones a las exportaciones en maíz, trigo, girasol, y reducir gradualmente las de la soja”.

Participó del encuentro la conducción de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), integrada por Alberto Frola (Presidente), los vicepresidentes Juan Balfour y Norma Urruty, y los directivos Alberto Larrañaga y Horacio Salaverri, entre otros.

Según señaló la UCR a través de un comunicado, “con respecto al tema particular de las retenciones a las exportaciones, suscribo al proyecto que tiene dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados, el cual postula eliminar las retenciones en maíz, trigo y girasol, y reducirlas gradualmente en el caso de la soja”.

Asimismo se informó que “en el encuentro se trataron temas vinculados a la situación política del país en el marco de las elecciones presidenciales de octubre, a la realidad productiva de las provincias de Buenos Aires y La Pampa y a la participación en la política partidaria de los productores rurales”.

Alfonsín concurrió a la reunión acompañado por los diputados nacionales Juan Casañas (UCR Tucumán-presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados) y Jorge Chemes (UCR -Entre Ríos).

Según se informó, los integrantes de la Mesa Administrativa y Ejecutiva de Carbap entregaron un documento al candidato presidencial en el que se plantean los principales puntos para una política agropecuaria que favorezca la producción rural y el desarrollo equilibrado de las localidades de interior”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password