Avanza en la Cámara alta un proyecto sobre régimen previsional para trabajadores rurales

Todavía faltan consensuar algunos detalles, sobre todo, en cuanto a la edad de jubilación. Si la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reúne este miércoles por la mañana y dictamina, el tema podría entrar en la sesión, aunque es poco probable.

La Comisión de Trabajo de la Cámara alta, cuyo presidente es el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Martínez, avanzó con el tratamiento de cuatro proyectos que proponen la creación de un “Régimen previsional para trabajadores de la actividad agraria”.

Por el lado del radicalismo han presentado iniciativas el jefe del bloque, Gerardo Morales, la cobista Laura Montero, y el formoseño Luis Petcoff Naidenoff, mientras que por el Frente para la Victoria (FpV) lo hizo la entrerriana Blanca Osuna.

En cuanto a los proyectos, hay algunas disidencias en cuanto a la edad de jubilación. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) exige un número menor a 57 años ya que asegura que los trabajadores arrancan con las actividades desde muy jóvenes.

Igualmente, hay acuerdo para solucionar este tema dentro del recinto, pero para que ello suceda, se deberá reunir este mismo miércoles –antes de la sesión- la Comisión de Presupuesto y Hacienda, algo poco probable. De ser así, se pedirá preferencia para el 29 de junio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password