Martes a full en comisiones de Diputados

La Cámara baja retomará su trabajo a partir de este martes, cuando se llevarán a cabo encuentros de las comisiones de Derechos Humanos, Legislación Penal, Justicia, y Finanzas, y Deportes.

Tras padecer una semana sin actividad, la Cámara de Diputados retomará su trabajo en un día cargado de encuentros. Todo comenzará este martes, y la primera comisión convocada es la de Derechos Humanos que preside Victoria Donda (Libres del Sur). Allí se tratará un proyecto de ley por el cual se crea el Consejo Federal de Altas Autoridades de Derechos Humanos en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos, y una iniciativa tendiente a consagrar a la memoria histórica como derecho individual y colectivo, como también la obtención de justicia y reparación en las víctimas de violaciones a los derechos humanos fundamentales.

Por otro lado, se realizará una reunión plenaria de las comisiones de Legislación Penal y de Justicia, cuyos presidentes son Juan Carlos Vega (Coalición Cívica) y Juan Pedro Tunessi (UCR), respectivamente. Allí analizarán dos expedientes: uno para modificar aspectos del Código Penal en lo que se refiere a delitos contra la Administración Pública y el orden constitucional; el otro, tiene que ver con la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, ordenando crear fiscales generales anticorrupción.

Al término del plenario, ambas comisiones realizarán reuniones por separado. En el caso de Legislación Penal, con el fin de dictaminar sobre proyectos que tiene que ver con la lucha contra la corrupción y la evasión fiscal. En tanto, Justicia tratará la creación de un juzgado, fiscalía y defensoría de Primera Instancia, en la ciudad de San Miguel de Tucumán; la conformación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos; entre otros proyectos.

Por su parte, la última reunión en Diputados será realizada por la Comisión de Finanzas que preside Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) donde se debatirá un proyecto de ley que establece que las remuneraciones en dinero debidas a un trabajador se podrán pagar mediante acreditación en cuenta abierta a su nombre en entidad bancaria o instituciones de ahorro oficial. Además, la comisión dispondrá la acuñación de monedas en curso legal vigentes con las imágenes de las Cataratas del Iguazú; de Domingo Faustino Sarmiento; otra alusiva al centenario de la ley Sáenz Peña; y una en conmemoración a treinta años de la gesta de las Islas Malvinas Argentinas; entre otras.

El último encuentro será el convocado por la Comisión de Deportes presidida por Ivana Bianchi (Peronismo Federal), en lo que será la segunda de la serie de jornadas públicas dedicadas a debatir en torno a la conveniencia de un proyecto de ley para democratizar el fútbol argentino. En esta oportunidad asistirán diversos periodistas deportivos tales como Alejandro Fantino, Ernesto Cherquis Bialo y Marcelo Araujo.

El encuentro de la Comisión de Derechos Humanos se realizará a las 13 en la Sala 7 del edificio Anexo de la Cámara baja.

En tanto, la reunión plenaria de las comisiones de Legislación Penal y de Justicia se llevará a cabo a las 14.30 en la Sala 1 del edificio Anexo de Diputados.

A su turno, se realizará el encuentro de Legislación Penal a las 15 en la Sala 1 y el de Justicia a las 16 en la Sala 6, ambas en el edificio Anexo.

La reunión de la Comisión de Finanzas se llevará a cabo a las 17 en la Sala 2 también en el edificio Anexo de Diputados.

Finalmente, el encuentro de la Comisión de Deportes será a las 18 en la Sala 1, del edificio Anexo de la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password