Nenna acusa a Macri de “profundizar la emergencia habitacional”

El diputado kirchnerista señaló que "el macrismo festeja el desalojo en lugar de resolver la problemática de vivienda en la Ciudad".

El legislador Francisco “Tito” Nenna salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, tras el desalojo efectuado por las fuerzas policiales en la viviendas ocupadas desde marzo pasado en Parque Avellaneda. En ese sentido, el dirigente de la CTA facturó al titular del Ejecutivo local y a la candidata a la vicejefatura por la lista del Pro “la responsabilidad de profundizar la emergencia habitacional”, y enfatizó que “el macrismo festeja el desalojo en lugar de resolver la problemática de vivienda en la Ciudad”.

Según el edil kirchnerista, “el Pro subejecuta partidas presupuestarias destinadas a la construcción de viviendas y desaloja a las familias que no tienen casa”. “Macri no contempla el derecho a una vivienda digna y empuja a la intemperie a miles de vecinos”, aseveró.

El Gobierno porteño concretó el desalojo dispuesto por la Justicia contra más de 120 personas que ocupaban un complejo habitacional del barrio porteño de Flores, destinado originalmente para habitantes de un núcleo habitacional emplazado sobre la margen porteña del Riachuelo. Desde el inicio del conflicto, las autoridades locales se negaron a dialogar con las familias que tomaron los departamentos a estrenar y optaron por culpar al Gobierno nacional para que desalojara por la fuerza a través de la Policía Federal el predio en cuestión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password