"Pino" alienta a Binner a irse con su sector

El líder de Proyecto Sur azuzó las diferencias entre el socialismo y la UCR y le reclamó al gobernador santafesino asumir "su responsabilidad" para ponerse al frente del armado de centroizquierda.

Hasta hace pocas semanas, Fernando “Pino” Solanas era el candidato presidencial de la centroizquierda. Un sector que se quedó sin postulante para octubre, con el traslado del diputado a la Ciudad de Buenos Aires. Ahora apunta a Hermes Binner para reemplazarlo, y así lo hizo en el reportaje público del que participó ante estudiantes de periodismo de la Universidad de Palermo.

Allí Solanas remarcó que “nosotros queremos que Binner asuma su responsabilidad como jefe de este armado; nosotros dijimos 'nos vamos a Buenos Aires para asegurar un triunfo, porque si se gana Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba se puede llegar algo muy importante'”.

“En cuatro años es muy difícil que uno nazca y gane la Nación”, admitió, aunque vaticinó que “en el 2015 vamos a insistir y seguramente nos encontrará mejor preparados”.

El candidato a jefe de Gobierno dijo que es él quien viene “proponiendo a Binner, y lo vengo diciendo cada vez que puedo. Nosotros estamos por construir una fuerza independiente del bipartidismo, porque tanto el PJ como la UCR son cómplices de lo que le ha pasado a la Argentina”.

Respecto de Mauricio Macri, sostuvo que “han hecho disparates en el tránsito y con enorme improvisación”, rescatando como positiva, mas allá de su planificación la puesta en marcha de “zonas para bicisendas”.

La entrevista fue realizada por Pablo Mendelevich, director de la Carrera de Periodismo de la Universidad de Palermo, quien presentó a Solanas “como un político diferente, un referente de la cultura que con este paso hacia la política reafirmó su compromiso político con el país”.

Solanas realizó una introducción en la que señaló que “los que creemos en la democracia pensamos que el país se transforma construyendo una fuerza que tenga proyección en los tres niveles político, social y cultural”.

Acerca de los números que arrojan algunas encuestas Solanas reafirmó que “soy el único que le gana a Macri en segunda vuelta y que en esta batalla electoral el Movimiento Proyecto Sur pelea contra dos gobiernos”. También se mostró “alarmado por la participación de los intelectuales con el gobierno nacional, tomando una postura tan arbitraria y cerrada”.

Sobre su plan de gobierno para la ciudad, el diputado nacional sostuvo que “tenemos un plan estrategico para la ciudad que engloba todas las áreas que vamos a administrar a corto mediano y largo plazo.

Por último afirmó que “mi corazón siempre estuvo detrás de los grandes temas políticos. Todo lo que hice en mi vida lo hice por decisión propia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password