La Comisión de Trabajo de la Cámara alta emitió un dictamen que cuenta con aportes del proyecto de la senadora Laura Montero, más otros de los senadores Gerardo Morales, Blanca Osuna y Luis Naidenoff. El proyecto plantea reducir la edad jubilatoria de todos los trabajadores rurales a 57 años
La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación giró un dictamen a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en el cual se pretende reducir la edad jubilatoria de los trabajadores rurales a 57 años. Uno de los proyectos presentados es de autoría de la mendocina Laura Montero, quien en los fundamentos del mismo expresa que “las tareas rurales requieren de quienes las realizan un mayor esfuerzo físico, que repercute en la salud y esperanza de vida de los ciudadanos que la ejecutan”.
Por otro lado, la Senadora expresa además en su proyecto que “esas tareas deben ser realizadas cuando el ciclo vegetal y/o animal lo requiere, sea esto de día o de noche, sin importar las temperaturas que deban soportarse, y sin respetar en muchos casos fines de semana ni feriados, con el consiguiente desgaste adicional sobre el cuerpo del trabajador”.
El dictamen emitido por la Comisión de Trabajo debería ser tratado por Presupuesto y Hacienda antes de fin de mes, para poder llegar al recinto del Senado, tal como se planteó en la reunión, el próximo 29 de junio.