La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja cuestionó la actitud adoptada contra los medios echados de un acto en la ex ESMA.
“Repudiamos la discriminación y censura contra los medios en el acto de Madres de Plaza de Mayo”, dijo Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión. La referencia era hacia los medios de comunicación a los que se les prohibió cubrir el encuentro organizado por las Madres de Plaza de Mayo que se celebró en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y que forma parte del taller abierto "Cocinando Política y Otras Yerbas”, en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, donde participó el ministro de Economía, Amado Boudou.
“Es incomprensible que en el ente público espacio para la memoria y promoción de los Derechos Humanos, como es la ESMA, se censure a los periodistas que desarrollan su tarea y es paradójico que en ese lugar, donde se violaron sistemáticamente los Derechos de los argentinos, hoy se esté violando el derecho a la libertad de expresión y de prensa”, señaló la diputada radical.