Victoria Donda definió como “papelón” la reacción que el presidente de la Asociación Antidrogas tuvo en el programa de Rozín en C5N, mientras debatía sobre la despenalización con a Sebastián Basalo.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, repudió el lamentable episodio ocurrido en el programa de Gerardo Rozín, cuando Sebastián Basalo, director de la revista THC, debatía con Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de Argentina.
El debate era sobre la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal. Mientras Basalo estaba en contra de condenar a los consumidores, Izaguirre se mostraba a favor. La discusión fue subiendo de tono e Izaguirre terminó arrojándole al director de THC un vaso de agua. Minutos después, el presidente de la Asociación Antidrogas, explicó su comportamiento diciendo: “Lo tiré para no darte una trompada en la cabeza, rata inmunda”.
“Pocos minutos después, justificó su presencia en una marcha junto al neonazi Alejandro Biondini”, remarcó la diputada Donda a través de un comunicado.
Precisamente la diputada se solidarizó con Sebastián Basalo por la agresión sufrida, y remarcó que “sabemos que la presentación de nuestro proyecto de despenalización desató un fuerte debate en la sociedad en relación al tema. Sin embargo, en todos los espacios de discusión y participación que generamos, nunca vivimos una experiencia de este tipo. Por el contrario, todos los debates se dan en el marco del respeto por las diferencias y muy concientes que debemos defender nuestra democracia”.
Por último, la diputada Donda expresó que “hoy más que nunca es necesario continuar con este debate, por lo que insistiremos con nuestra iniciativa hasta que sea aprobada la modificación de la ley 23.737. Porque estamos convencidos de que despenalizar el consumo es combatir el narcotráfico”.