La frase le corresponde al líder de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, que se mostró satisfecho con la sanción del proyecto sobre lavado de activos.
“Reivindico el compromiso de la presidenta –de la Nación, Cristina Fernández-, que impulsó esta ley con mucha energía. Esta sanción tiene repercusiones importantes en el país”, señaló el líder de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, que se mostró satisfecho con la sanción del proyecto sobre lavado de activos.
Pichetto aseguró que Argentina “no es un país de lavado, de corrupción”, ya que “existen diversos mecanismos de control”, aunque reconoció que “hay que mejorarlos”. Igualmente, dejó en claro que “el sistema financiero funciona bien”.
El senador rionegrino, durante su discurso, se refirió a otro tema importante, que es el relacionado con los delitos complejos. En ese sentido, opinó que deben crearse “fiscalías especiales” para la lucha contra dichas acciones organizadas.
Por último, Pichetto agradeció el “esfuerzo” de todos los bloques para sancionar la ley ya que, el 20 de junio, “Argentina podrá mostrar –ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)- mostrar los avances” sobre la cuestión.