"La fórmula Alfonsín-Binner se cayó", fue la confirmación oficial que dio el titular del Comité Nacional del radicalismo, el chaqueño Angel Rozas, al cabo de una reunión que realizó con la Comisión de Acción Política del socialismo con los que no se pudo llegar a un entendimiento. Por su parte, el diputado Ricardo Alfonsín expresó […]
"La fórmula Alfonsín-Binner se cayó", fue la confirmación oficial que dio el titular del Comité Nacional del radicalismo, el chaqueño Angel Rozas, al cabo de una reunión que realizó con la Comisión de Acción Política del socialismo con los que no se pudo llegar a un entendimiento.
Por su parte, el diputado Ricardo Alfonsín expresó que con los socialistas "hemos disentido en los modos de construcción" y por eso no pudieron llegar a un acuerdo para compartir la fórmula electoral con Hermes Binner. En declaraciones a C5N, dijo que "no tengo culpas con lo que estamos haciendo en la provincia" de Buenos Aires, en referencia al acuerdo con Francisco de Narváez, y respecto a ese acuerdo destacó que "uno siempre cree que lo que propone es lo mejor, no debe desistir en el intento de formular la propuesta por temor a los costos políticos o a las incomprensiones".
Lo cierto es que Alfonsín compartirá este sábado un acto proselitista con el diputado Francisco de Narváez, en lo que representará la oficialización de la alianza entre ambos. Será un plenario de dirigentes de Unión Celeste y Blanco en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, al que fue invitado Alfonsín. El evento está previsto para las 9.30 en la sede del club ubicado en la calle 13, entre 58 y 59.
Durante el encuentro entre radicales y socialistas realizado este jueves, por la UCR estuvieron Rozas, y los jefes legislativos Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra, más el titular de la UCR bonaerense Miguel Bazze y el cordobés Mario Negri. Por el PS participaron el secretario general Carlos Roberto, Juan Carlos Zabalza y los diputados Roy Cortina, Alicia Ciciliani y Lisandro Viale.
Allí no se pudo avanzar demasiado, ya que el escollo del acuerdo con De Narváez terminó resultando insalvable.