El macrismo anunció que impulsará en el seno de la Legislatura porteña la creación de una Comisión Investigadora para que examine los contratos que ligaban al Gobierno porteño con la “Misión Sueños compartidos” que depende de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
El bloque PRO manifestó en conferencia de prensa realizada en el salón Montevideo del Parlamento porteño que el objeto de la Comisión sería el de poner en claro la relación de la Fundación con el Gobierno de la ciudad desde el año 2002, período en el que se inició la actividad de la misma en el ámbito de la Capital Federal.
“El hecho de que organizaciones sin fines de lucro desvíen fondos como es el caso de Madres de Plaza de Mayo requiere de un tratamiento especial”, afirmó el presidente de la bancada macrista, Cristian Ritondo quien estuvo acompañado en la rueda de prensa con todos los integrantes de su bloque.
El proyecto oficialista para conformar la Comisión Investigadora prevé que la misma sea presidida por un integrante de la oposición y que dilucide cómo se gastaron los fondos transferidos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. La iniciativa tiene origen en el marco de la salida de Sergio Schoklender de la entidad, cuyo apartamiento siembra sospechas sobre supuestos negocios personales llevados a cabo.
De alcanzar el apoyo legislativo necesario la propuesta del PRO, es intención del oficialismo que la Comisión comience a funcionar en un plazo de sesenta (60) días y que indague sobre los montos de dinero que se gastaron en la ciudad para construir viviendas, qué controles se ejercieron y con qué fundamentos se resolvió la adjudicación de la construcción de viviendas.