El diputado Daniel Asef afirmó sentirse “orgulloso por servir desde la banca a las demandas y necesidades de los miles de cordobeses que confiaron en nuestras propuestas”.
El proyecto de creación de la Universidad Nacional del Camino Real podrá tratarse en la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación. Con su sanción se podrá avanzar hacia la promulgación de la ley que establece la nueva casa de altos estudios para el norte de la provincia de Córdoba.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda dispuso la emisión del dictamen favorable, con lo cual concluye el debate en comisiones para la iniciativa del diputado Daniel Asef y la habilita formalmente para su tratamiento ordinario por el pleno de la Cámara.
Los de miembros de Presupuesto y Hacienda destacaron la rápida aprobación del expediente y felicitaron a su autor, elogiándole especialmente por la tarea de concientización que realizó acerca de la problemática educativa en la región donde se asentará la universidad. Asimismo, celebraron el paso legislativo concretado, considerándolo como acto de justicia y de nivelación social para numerosas comunidades que se ven alejadas del derecho constitucional de acceso equitativo a la educación.
El diputado Daniel Asef agradeció el apoyo de sus colegas y afirmó sentirse “orgulloso por servir desde la banca a las demandas y necesidades de los miles de cordobeses que confiaron en nuestras propuestas”.
“Por fin comienza a repararse definitivamente la flagrante discriminación que sufre el norte cordobés. Desde hoy, miles de jóvenes y sus familias mirarán a este Congreso con mayor respeto y con mayor confianza, sabiendo que nos ocupamos de proteger sus derechos, desde la dignidad que se alcanza con mayor conocimiento y una verdadera cultura de trabajo”, finalizó Asef.