Confirmada ya la ruptura electoral con el socialismo, el candidato presidencial de la UCR anunció que el economista será quien complete la fórmula que originalmente estaba pensada para ser ocupada por el gobernador santafesino.
Tras innumerables idas y vueltas, no había más lugar para las dilaciones. Así que inmediatamente después de confirmado que Hermes Binner no sería el compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín, el radicalismo salió a buscar la confirmación de quien completaría la fórmula presidencial.
Se echaron a correr inmediatamente diversas versiones y hasta se habló del ex rival interno de Alfonsín, el senador Ernesto Sanz, e incluso del ex ministro y legislador nacional Rodolfo Terragno. Previamente había circulado la posibilidad de que fuera Graciela Ocaña y hasta se habló de Roberto Lavagna, otro economista.
Finalmente la elección recayó en el ex presidente del Banco Central Javier González Fraga. La oficialización se hará el miércoles que viene, a las 12, en la sede del Comité Nacional de la UCR.
"González Fraga es un economista muy respetado y yo le agradezco el hecho de haber aceptado el ofrecimiento, tiene un gran sentido patriótico", expresó Ricardo Alfonsín al anunciar la decisión de llevar con él al ex titular del BCRA, quien por su parte señaló que "es un momento para agradecer el ofrecimiento, me entusiasma la tarea y la idea de participar en la lucha para restablecer los valores republicanos".
"Alfonsín tuvo en cuenta la destacada trayectoria de González Fraga como economista comprometido con la lucha contra la pobreza, la educación y el desarrollo humano en general", dijo el titular de la bancada radical de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, y agregó que "asimismo, la circunstancia de ser una personalidad independiente, ajena a cuestiones políticas partidarias, y con un gran prestigio en la Argentina y en el exterior".