El senador Nicolás Fernández interpretó el pensamiento del diputado kirchnerista Carlos Kunkel, que dio por descontada la presentación de Cristina Fernández para la reelección y hasta le puso fecha al anuncio.
En el programa Ciudad Goti K, de Radio La Red, el diputado nacional Carlos Kunkel anticipó que el 23 de junio la presidenta anunciará que va por la reelección, desatando una serie de reprimendas desde las alturas del Gobierno nacional, que aclararon que la presidenta no tiene voceros. Sobre ese mismo tema indagaron en ese mismo programa al senador santacruceño Nicolás Fernández, hombre del riñón kirchnerista, quien señaló que "nadie va a negar ni va a desconocer que, al igual que muchos de nosotros, Carlos Kunkel tiene la ilusión, tiene la expectativa y tiene una fuerte esperanza de que efectivamente este proceso nosotros lo juguemos, como dice Aníbal Fernández, la que mejor defiende los porotos".
"Todo el mundo conoce que por la presidenta habla la presidenta. No utiliza muchas metáforas, dice las cosas tal cual las siente y las piensa", puntualizó el senador santacrueño.
En su defensa, Nicolás Fernández puntualizó que "Carlos Kunkel quiere, desea, aspira, sueña con que nosotros no dejemos a Messi en el banco y enfrentemos este gran desafío que tiene la Argentina para profundizar esto que de alguna manera ha generado muchos beneficios, con Messi en la cancha".
En relación al compañero de fórmula de Cristina, Nicolás Fernández dijo esperar "que sea alguien que no repita el escenario triste antidemocrático y anti-institucional que nos pasó a nosotros con el actual vicepresidente".