El vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta aseguró que un frente liderado por los diputados y el gobernador de Santa Fe era necesario “para que el país” tuviese “otra alternativa”. Además confirmó que no se presentará a ningún cargo electivo, aunque encabezará la lista de delegados para el Comité Nacional de la UCR.
El vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos, señaló que “es una lástima” que los diputados Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, no formen un frente de cara a las elecciones de octubre, ya que consideró que los tres “tendrían que haber ido juntos para que el país” tuviese “otra alternativa”.
Cobos, en diálogo con la prensa acreditada en la Cámara alta –en el que participó Parlamentario.com-, manifestó que entre Alfonsín, Binner y De Narváez “no hay diferencias institucionales”, y destacó que entre los distintos espacios “tendría que haber tolerancias”.
El funcionario mendocino dejó en claro que “Alfonsín y Binner son gente de bien, el país lo quería ver juntos”, y reiteró que lo mejor hubiese sido que los dos participaran de las internas abiertas del 14 de agosto.
Por otra parte, el funcionario mendocino sostuvo que no se presentará a ningún cargo electivo, aunque encabezará la lista de delegados para el Comité Nacional Radical. En ese sentido, explicó: “La posibilidad de una candidatura se estuvo charlando, pero yo siempre bregué por la renovación. Hubo un total entendimiento en relación con que yo no participara para ningún cargo electivo. Ahora profundizaré el aspecto partidario como delegado del Comité Nacional. La realidad es que después de ser vicepresidente de la Nación, no puedo ser diputado o gobernador”.
Finalmente, Cobos expresó que estará el fin de semana en Córdoba para avalar la postulación a gobernador de Oscar Aguad, ya que la idea del partido es “apoyar a todos los candidatos”.